propiety

Translate

viernes, 8 de octubre de 2010

RENOVACION DE LA PIEL

Normalmente se alude a los keratoliticos, sustancias que deshacen la capa cornea, actuando sobre la queratina. Aunque otra opcion seria el peeling quimico, muy de moda ultimamente, pero para el cual lo mejor es ponerse en manos de un especialista.
Con estos farmacos podemos tratar ciertas enfermedades relacionadas con la hiperqueratosis, como la psoriasis, las verrugas, callosidades, acne etc, ademas de otras relacionadas con la pigmentacion cutanea.
Son una gran herramienta para renovar una piel dañada y devolverle vitalidad.
Muchos resecan por lo que deben ser acompañados de humectantes y sustancias que mantengan la humedad en la piel.
Por otro lado, muchos suelen utilizarse para eliminar manchas cutaneas y cicatrices.

Tenemos varias opciones en este grupo de farmacos:
  • Acido Salicilico. Barato y muy usado dado que no es muy fuerte. Es una de las causas del poder del aloe vera en la piel.
  • Urea. Debe tener una concentracion alta. Un plus añadido es su accion hidratante.
  • Acido azelaico. Muy utilizado en acne dado que ademas de su poder keratolitico, inhibe la enzima alfa reductasa. Tambien tiene efecto blanqueante dado que inhibe el aminoacido l-tirosina (precursor de la melanina). Algo que explica su gran efectividad en el acne es su poder antiseptico sobre varias bacterias relacionadas con esta patologia.
  • Acido Citrico. Queratolitico no muy fuerte, con leve accion antiseptica, utilizado en muchos cosmeticos. Efecto despigmentante y antiinflamatorio.
  • Acido lactico. Muchas veces viene asociado al acido salicilico, para que tenga poder queratolitico debe estar a concentracion alta. Utilizado para mejorar la permeabilidad de la piel en cremas y lociones.
  • Acido kojico. Tiene efecto despigmentante, inhibe la tirosinasa. Efecto queratolitico a concentraciones del 2-4%, el efecto es leve.
  • Resorcinol. Utilizado en acne al 10% solo o asociado al azufre. Despigmentante y queratolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...