propiety

Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

RESORPIL SOLUCION, A EXAMEN

 Nos encontramos ante una loción bastante popular, por eso me he propuesto analizarla a fondo.
Es recomendado para estados seborreicos, alopecia, picores, dermatitis etc.
A continuación tenemos la composición quimica de la solución: ácido lactico 3g, Ginkgo Biloba 1g, Pantotenato cálcico 0,2g, Piridoxina Clh. 0,2g, Piroctonolamina 0,1g, Cloruro de Zinc 0,1g, Piridoxina Clh. 0,2g, Piroctonolamina 0,1g, Cloruro de Zinc 0,1g,Biotina 0,01g, Excipiente: Alcohol, Agua c.s.

La base es un punto en contra, dado que es hidroalcoholica, sabiendo los perjucios que ocasiona la alta concentración de el alcohol en la piel.
Sobre el ácido láctico decir que es un keratolitico que adelgaza la capa cornea, ayudando a que las celulas muertas se desprendan.
El Ginkgo Biloba es una hierba antiinflamatoria, vasodilatadora, y posiblemente antioxidante.
La Piroctonolamina es un principio antiséptico y antibacteriano, utilizado en algunos champues y cosméticos con buenos resultados.
El Pantotenato de calcio, se trata de una forma de vitamina B5, que favorece la curacion de afecciones cutáneas, y bueno para mantener el PH de la piel y la humedad.
El clohidrato de piridoxina es una forma de vitamina b6 utilizada en formulaciones para el cuidado de cabello y piel, que interviene en la síntesis de aminoacidos y proteinas, interviene en la relación de las hormonas con la piel.
El cloruro de zinc es una forma de mineral con propiedades antisépticas e inhibidoras de la alfa reductasa I y II y de la aromatasa.
La biotina tiene varios sinónimos, vit.H,B6,B8. que promueve la mitosis de la piel, y la mantiene en buen estado, también esta recomendada para el buen estado de pelo y uñas.

La experiencia personal me dice que no respeta el PH de la piel, puede resecar, pero aun así tiene buenos agentes antisépticos y para mantener la piel o el cuero cabelludo en buen estado. No conviene abusar de su uso.
Lo mejor de todo es su precio, ya que sale muy económico, unos 8 euros 250 ml.
Resumiendo, Resorpil loción es un producto mejorable, pero tiene uan buena relación calidad precio.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...