propiety

Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS ALGAS, ENTRE LA NUTRICION Y LA MEDICINA


La cocina oriental (donde forma parte esencial de la alimentacion) nos ha descubierto este regalo de la naturaleza que no debería demorarse en ser introducido en la dieta occidental, tan saturada de comida basura y productos precocinados.

La multitud de nombres y denominaciones de cada especie de alga, según que país puede confundirnos a la hora de identificar las algas.
Son utilizadas como plato principal, pero sobre todo como condimento o base para sopas.
Hay van nombres de varias algas comestibles: Hijiki, Wakame, Nori, Agar-Agar, Dulse, Kombu, Arame, Cochayuyo etc.
Es destacable el alto contenido de proteínas que suelen tener estas algas, amen de vitaminas del grupo B y vit. E, así como varios minerales. Por lo general suelen tener ácidos grasos omega 6.

Otra cuestión es su capacidad medicinal que ultimamente se esta investigando intensamente. Varias algas medicinales populares:
-Fucus vesicolosus (llamada lechuga del mar): recomendado para quemar grasas, trastornos de piel, y deficiencias en el proceso digestivo.
-Chondrus crispus (espuma del sur): Indicado en procesos inflamatorios, protege las mucosas, reduce la absorción digestiva de los lipidos.
-Spirulina platensis (espirulina):  Bajo contenido en metales pesados. Alto contenido de vitamina B12  y en menor medida del grupo B (B1, B2, B3). Alto contenido en Betacaroteno y vit. E. Hasta un 70% de su contenido es proteina. Rica en melatonina. Parece favorecer la sensacion de saciedad.
Kelp : Son un grupo de especies de alga llamadas laminaria, que suelen venir mezcladas. Son ricas en ácido algínico y yodo, manitol y laminarina. Son utilizadas en trastornos de la piel, autoinmunes-inflamatorios, alopecia, estres etc.

1 comentario:

  1. Pues si que me gustaria probar unas algas de estas bien cocinadas, a ver si en un restaurante oriental...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...