viernes, 12 de noviembre de 2010
ACNE Y LACTEOS
Desde hace años se venia advirtiendo sobre la relación del acné con los lácteos, aunque sin demasiadas pruebas,de tal forma que algunos lo tachaban de mito.
En los últimos tiempos el movimiento vegano viene promoviendo el consumo de leche de soja, o de tofu en sustitucion de la leche vacuna.
En primer lugar cabe plantearnos la duda que supone tomar la leche de otro animal, y no de nuestra especie, cuando se sabe que esta nos proporciona muchos mas beneficios, máxime viendo los problemas de salud que ha ocasionado en algunos países la introducción de la leche de vaca en la dieta, antes inexistente.
Recientemente un estudio asocio positivamente el consumo de leche descremada y el acné.
Se sabe que hoy día las vacas son estimuladas artificialmente para producir mas leche mediante la administración de la hormona de crecimiento rBGH. Se ha reportado que el uso de esta hormona hace a las vacas enfermar mas. De la utilizacion de la rBGH deriva un aumento de la IGF-1 en la leche de la vaca, esta hormona insulinica se ha asociado a una mayor secreccion sebácea y al acné.
Por otro lado también se encuentran restos de estrogenos y de otras hormonas en la leche de vaca.
Otro factor en contra de los lácteos es que la proteína de la leche parece agravar problemas inflamatorios, siendo en gran parte el acné un problema en parte inflamatorio-inmunitario.
A modo de cierre decir que hay muchas otras formas de suplementarnos de calcio de forma natural, aunque no podemos desechar los lácteos totalmente, debido a que porta vitamina D, A, B12 y riboflavina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)